(Video: Difusión)
Redacción EC

Un hombre roció gasolina a su pareja e intentó quemarla anoche en una calle del distrito de . Sin embargo, sus intenciones fueron frustradas gracias a un transeúnte que intervino en la agresión. Pese a lo ocurrido, la mujer no presentó la denuncia.

En las imágenes registrada por las cámaras de seguridad se observa que aproximadamente a las 9 p.m., la pareja discute acaloradamente frente a un grifo de la avenida Las Américas. El sujeto, identificado como Julio César Rojas Mogollón (46), intenta coger a la mujer de los cabellos, pero ella logra zafarse.

Tras esto, el sujeto coge una galonera y empieza a rociarle combustible a la mujer, hasta que una persona que transitaba en el lugar intenta separarlos.

La intervención de un peatón fue fundamental para evitar que la mujer sea alcanzada por el fuego.
La intervención de un peatón fue fundamental para evitar que la mujer sea alcanzada por el fuego.

El agresor prende una franela y su pareja corre a ponerse a salvo. El canguro del transeúnte que ayudó a la víctima comenzó a arder en llamas, pero él logró quitárselo.

El agresor intentó irse del lugar en su moto, pero el serenazgo logró detenerlo. Posteriormente, fue llevado a la comisaría de Apolo, sin embargo, la presunta víctima, Brigitte Flores Luna, no quiso interponer la denuncia, según informó América Noticias.

Julio César Rojas Mogollón
Julio César Rojas Mogollón

Los familiares de la mujer indicaron que no es la primera vez que el sujeto la agrede y aseguran que en la misma dependencia policial, el sujeto amenazaba a su pareja con asesinarla. Julio César Rojas Mogollón tiene más denuncias en su contra por violencia en la comisaría de Pueblo Libre.

De acuerdo con el noticiero, el personal municipal detalló que el serenazgo del distrtito se encargará de interponer la denuncia correspondiente.