Verano 2016: Senamhi dice que por El Niño, Lima tendrá calor hasta. (Foto: Andina)
Verano 2016: Senamhi dice que por El Niño, Lima tendrá calor hasta. (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () advirtió que del domingo 18 al lunes 19 de diciembre se registrará un incremento de la temperatura diurna en diversos puntos de la Costa peruana.

Para el domingo 18 de diciembre se prevén temperaturas entre los 25°C y 31°C en la Libertad; entre 24 °C y 31 °C en Áncash; entre 22 °C y 30 °C en Lima; y entre 30°C y 32°C en Ica.

En tanto, en la costa sur se esperan valores entre 22°C y 26°C.

Además, advierte Senamhi, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico que, señaló, afectará Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao.

Aconsejó a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, indica Indeci, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.

También mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC