La Municipalidad de Lima inició el reordenamiento de paraderos a lo largo de las avenidas Abancay y Manco Cápac. La medida busca mejorar la circulación y fluidez vehicular en el eje vial que comprende los distritos del Cercado de Lima y La Victoria.
► Corte de Sedapal: estas son las obras que justifican la suspensión por 3 días
► Surco: chofer de combi intentó atropellar a inspectores en Av. Tomás Marsano | VIDEO
De esta manera, la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana implementó 17 paraderos universales, en ambos sentidos, dejando sin efecto los diferenciados por grupos (A, B y C).
Ahora en la avenida Abancay (Cercado de Lima) hay 7 paraderos señalizados desde el puente Ricardo Palma hasta la Av. Miguel Grau. Mientras, en la avenida Manco Cápac (La Victoria), entre las avenidas Miguel Grau y México, se implementaron 10 paraderos señalizados para facilitar su identificación.
Ahora, todas las rutas autorizadas para embarcar y desembarcar pasajeros se encuentran en las siguientes ubicaciones como muestra el mapa. También se muestran los paraderos establecidos del Corredor Morado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7KYSTZNR6FFTBM5DC2VVFQ6FOQ.jpg)
El municipio de Lima también informó que los inspectores municipales se encuentran orientando al público respecto a las nuevas ubicaciones de los paraderos para el transporte regular. Además, continuarán ejerciendo acciones de control para garantizar el cumplimiento y correcto uso de estos.
- Corredor morado -
Este reordenamiento se ejecuta ante la necesidad de establecer puntos de embarque y desembarque para las rutas que se mantienen en el eje vial Abancay- Manco Cápac tras la racionalización previa a la implementación del Corredor Morado, servicio que sigue contando con paraderos exclusivos.
El Corredor Morado brinda los servicios 405 y 409 que van desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro y en el eje Abancay-Manco Cápac tiene 9 paraderos debidamente señalizados.
Asimismo, cuenta con el servicio 404 que circula por la avenida Abancay (5 paraderos de ida y 4 paraderos de vuelta) y llega a Magdalena.