Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Mujer queda grave tras ser impactada por scooter eléctrico en San Isidro | #NoTePases

La afectada, de 63 años, sufrió un traumatismo en la cabeza y tiene fracturas en un brazo. El Ministerio de Transportes aún no regula el uso de estos dispositivos. A pocos metros del lugar del accidente había ciclovía.

#NoTePases

La mujer que fue golpeada por el vehículo sufrió un traumatismo en la cabeza y tiene fracturas en un brazo.

elcomercio

Eran las 5:00 p.m. del lunes 22 de abril, en la  cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro. Ana María Rivera, de 63 años, salió de su edificio como todos los días.

Mientras caminaba hacia la vereda, un joven en un scooter eléctrico –alquilado a la empresa Movo– la atropelló y la lanzó a un metro y medio de distancia. Al caer, la mujer impactó su cabeza contra el piso.

Su diagnóstico: traumatismo encefalocraneano moderado y fracturas en el brazo izquierdo. Hasta el cierre de esta edición, los
familiares aseveraron que la mujer permanecía grave en una clínica local y los representantes de la empresa no se habían acercado, y que solo recibieron la visita de la aseguradora vinculada a la compañía.

La empresa Movo asegura que ha acompañado a la familia desde el accidente y que cubrirá todos los gastos médicos de la afectada y su recuperación.

La hija de Ana María, Mariana Tejada, denunció el accidente en la comisaría Orrantia del Mar. La persona que manejaba el vehículo
eléctrico fue identifi cada como Álvaro Rodríguez Carbajal, de 21 años.

#NoTePases

La mujer que fue golpeada por el vehículo sufrió un traumatismo en la cabeza y tiene fracturas en un brazo.

elcomercio

El hecho ocurrió en una avenida que tiene una ciclovía de cinco kilómetros de largo, que el conductor del scooter no usó.

Sin regulación
Los scooters eléctricos, pese a su alta demanda, circulan por la ciudad sin reglamentos sobre su uso. Hace un mes, el Ministerio de
Transportes (MTC) indicó que estaba analizando una regulación de los modos de uso de los VMP (vehículos de movilidad personal), como scooters eléctricos o segways. Sin embargo, hasta la fecha no hay noticias del proyecto.

Según especialistas en materia vial, sin regulación los usuarios tienen la facultad de circular por la vereda o la pista sin ser multados.

Cada vez más personas eligen esta opción para movilizarse y evitar así el tráfico. Una de las empresas que alquila estos dispositivos indicó que en su primera semana de operaciones registró hasta 18 mil viajes.

La Municipalidad de San Isidro asegura que las empresas Movo y Grin fi rmaron un acta de 14 compromisos, entre ellos que los scooters
no circulen por las veredas, que los usuarios usen cascos, que estos dispositivos no bloqueen el paso de peatones y que la velocidad máxima sea de 25 km/h. Varios de estos apartados no se cumplen.

La empresa Movo envió ayer un comunicado en el que indicaba que se realizó el bloqueo preventivo de la cuenta de Rodríguez Carbajal, y que asumirá los gastos de hospitalización y recuperación de la persona afectada.

“Movo reitera la importancia de manejar con precaución en las vías permitidas, considerando siempre la prioridad del peatón. Movo procederá a reducir la velocidad de  los scooters de 25 km/h a 20 km/h”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada