
La madrugada de hoy, miércoles 24 de setiembre, extorsionadores atacaron y dejaron un mensaje amenazante dentro de un vehículo de la empresa de transportes 41 en Villa El Salvador. Este es un nuevo ataque contra el transporte público en lo que va del año.
América Noticias indicó que el cartel tenía escrito un ultimátum dirigido a los transportistas y administradores de la compañía.
Newsletter Buenos días


¿Cómo ocurrió la amenaza?
Todo inició cuando en el paradero final, donde se encontraban los choferes y demás unidades, fueron sorprendidos por balazos y luego los delincuentes pegaron un cartel en el parabrisas de la unidad afectada exigiendo hablar directamente con los dueños.
“Buenas noches. Es una pena que su gerencia poco o nada les importe la integridad de sus colaboradores. Desde hace mucho tiempo tienen conocimiento y no dan respuesta. Comuníquense con mi persona. Soy la seguridad. Se terminó la paciencia”, se lee en el mensaje.
Fuera de cámaras, algunos conductores indicaron que la gerencia no les informó sobre posibles extorsiones. Sin embargo, desde hace algunos meses, pagan 10 soles diarios adicionales al monto base por el uso de los buses. Esta situación ha generado molestia y preocupación entre los trabajadores.
Son cerca de 120 buses que operan en la empresa 41 ruta Ventanilla - Villa El Salvador con cerca de 120 buses. Ahora, la mayoría de choferes optó por no trabajar este miércoles y exigen respuestas, ya que tienen miedo de correr por la misma suerte que sus colegas de El Chino o Vipusa, empresas que también fueron atacadas recientemente.
TE PUEDE INTERESAR
- Platos gratis, más de 60 stands y una nueva sede: así será el XI Festival del Chancho al Palo en su primera vez en Chancay
- Vía Expresa Sur: tránsito inicia con fallos de semaforización, señalización y habilitación de carriles
- “En Lima, la moto llega donde la ambulancia no puede”: todo sobre las UPI que salvan vidas pese al tráfico
- Chosica: colapso de techo en galería deja varios heridos y obliga al cierre del local
- La historia de una joven que busca justicia en un caso de violación tras más de 13 años de su denuncia
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




