Qué verEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/65PJR4AVCJBT3M3SJ6VISDDTRQ.jpg)
Una serie de personalidades de la política y del espectáculo expresaron su respaldo a la Marcha por la Unión Civil que se realiza desde las 3 p.m. en diversas calles del centro de Lima.
En un primer momento, la convocatoria recibió un respaldo desde el exterior. El cantante Ricky Martin envió un mensaje de apoyo a los manifestantes. Su mensaje recibió casi 600 retuits.
#UnionCivilYa Perú el amor es amor. Igualdad para todos! Estoy con ustedes.
— Ricky Martin (@ricky_martin) April 12, 2014También vía Twitter, Susana Abad, esposa de Alvaro Vargas Llosa, le agradeció por el apoyo a la propuesta.
Gracias por el apoyo de @ricky_martin: #UnionCivilYa Perú el amor es amor. Igualdad para todos! Estoy con ustedes.” :-)
— Susana Abad (@susanaabad) April 12, 2014En pleno recorrido, la actriz Ebelin Ortiz tuiteó frases de apoyo a la iniciativa que, mediante un proyecto de ley, lidera el congresista Carlos Bruce Montes de Oca.
#UniónCivilYa pic.twitter.com/B6Z5MN7qrI
— ebelin ortiz (@ebelinortiz) April 12, 2014Algunas otras figuras también expresaron el respaldo a la propuesta, a pesar de no estar presentes en la convocatoria. Este es el caso de Bruno Ascenzo, quien se encuentra en Cusco presentando la obra "Toc Toc".
Quisiéramos estar ahí pero tenemos función en Cuzco. Elenco de TocToc apoya #MarchaPorLaIgualdad y la #UnionCivilYa pic.twitter.com/qEby8IPLeT
— Bruno Ascenzo (@BrunoAscenzo) April 12, 2014Su gran amiga, la actriz y expresentadora de televisión Gisela Ponce de León, también compartió un tuit de apoyo al recorrido.
Me sun la toda la gente que está en la marcha por la igualdad! #UnionCivilYa ! Ya es hora!
— Gisela Ponce de León (@miseliti) April 12, 2014El escritor y publicista Gustavo Rodríguez también compartió una imagen del recorrido. En ella resaltó a unas madres presentes en la convocatoria.
Mamás orgullosas de sus hijos en la marcha por la #UnionCivilYa pic.twitter.com/zr06ria7RJ
— Gustavo Rodriguez (@GustavoEscribe) April 12, 2014El exviceministro de Interculturalidad Iván Lanegra publicó esta foto en Twitter desde la Plaza San Martín.
#UnionCivilYa pic.twitter.com/20e87d4u8g
— Ivan Lanegra (@ilanegra) April 12, 2014Carla García compartió una imagen del periodista y escritor Beto Ortiz en la marcha. El conductor de "El valor la verdad" fue uno de los más activos impulsores de la convocatoria a través de su Facebook y Twitter.
#unioncivilya pic.twitter.com/ddLBcoy3qe
— carla garcía (@esquinabaja) April 12, 2014Un aplauso a la multitud que hoy se sumó a la marcha por la igualdad y a la que no se sumó pero nos respeto también pic.twitter.com/UjbW1f6Hje
— beto ortiz (@malditaternura) April 12, 2014También estuvieron en la marcha políticos como Cecilia Tait, Sergio Tejada y el ya mencionado Carlos Bruce.
Últimas noticias
Qué ver
PerúPetro-Perú: Su presidente dice no a la auditoría forense de la refinería de Talara, ¿por qué se estarían negando los nuevos funcionarios?
El Comercio
PolíticaONPE se acerca al 100% de actas contabilizadas: ¿Cómo va el conteo por región y qué falta para que se proclamen los resultados presidenciales?
El Comercio
Oriente MedioLa guerra secreta salió a la luz: qué implica el bombardeo encubierto de Arabia Saudita contra Irán
El ComercioLo último en Lima
SucesosEl expediente ‘Los Pulpos’: El rol de facilitador que la fiscalía le atribuye al alcalde Rubén Cano
El Comercio
SucesosCusco: ¿Por qué hay tantos jóvenes israelíes en Pisac y qué es La Ruta del Hummus?
El Comercio
SucesosCarlos Bruce postula a la alcaldía de Lima: ¿Cuál es la situación de Surco y cómo quedan las obras pendientes?
El Comercio
SucesosAnuncian anulación de 21 mil papeletas de Lima Reporta en San Miguel: ¿Quiénes serán los beneficiados y cuáles son las multas que sí se deberán pagar?
El ComercioMás sobre Gustavo Rodríguez
LibrosDua Lipa incluye a la novela peruana ‘Cien cuyes’ entre sus lecturas para el 2026
El Comercio
Cual¡Sorprendente! El libro peruano que mencionó Dua Lipa en sus recomendaciones literarias para 2026
El Comercio
Entrevista“Soy un machista que procura darse cuenta”
El Comercio
ActualidadEXCLUSIVO: adelanto de la novela “Mamita” de Gustavo Rodríguez, premio Alfaguara 2023
El ComercioContenido sugerido
Contenido GEC

WhatsApp lanza chat incógnito para hablar en privado con su IA: desde cuándo podrás usarlo

La nueva regla de USCIS que entra en vigor el 18 de mayo y cambia las entrevistas migratorias en EE.UU.

Reto visual: ¿Encuentras al pingüino escondido en la imagen?

Reto matemático para mentes ágiles: ¿Cuánto es 9 + 5 (14 - 8) + 6 / 2?

Estudio señala que los niños de todas las edades necesitan recreo regular para su salud física y mental

