Cientos de pasajeros se encontraron varados debido a la cancelación de vuelos a Estados Unidos, México y Canadá. (Foto: Difusión)
Cientos de pasajeros se encontraron varados debido a la cancelación de vuelos a Estados Unidos, México y Canadá. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cientos de pasajeros permanecen en el esperando por la reprogramación de vuelos a Estados Unidos, Canadá y México, todos estos viajes fueron cancelados desde el jueves a causa de una fuerte tormenta invernal que dificultaba las operaciones aeroportuarias en varias regiones y frustraba a miles de viajeros en vacaciones.

En imágenes difundidas por América Noticias, varios viajeros esperan desde el jueves. por una mejora en las condiciones climáticas en la zona y que les permitan llegar a sus destinos. Muchos de estos pasajeros llegaron a Perú para pasar las fiestas. Sin embargo, de momento no tienen una fecha de viaje.

C04-vuelos-mp4

Solo el viernes, según informó la agencia Reuters, las aerolíneas cancelaron más de 4.400 vuelos en Estados Unidos. Las medidas se sumaron a los casi 2.700 vuelos cancelados el jueves, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. El ferrocarril de pasajeros Amtrak ha cancelado decenas de trenes hasta Navidad, interrumpiendo los viajes de miles de personas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso paradas en tierra o retrasos por deshielo en varios aeropuertos estadounidenses a causa del clima.

Según la FAA, “el mal tiempo invernal que se desplaza por los Grandes Lagos hacia el noreste tendrá un gran impacto” en los vuelos. Agregó que “es probable que haya retrasos en los vuelos desde Boston a los aeropuertos del área metropolitana de D.C., los aeropuertos internacionales de Seattle-Tacoma y Portland y Aspen” en Colorado.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo a CNN que el sistema de aviación de Estados Unidos “está operando bajo una enorme presión” y dos tormentas diferentes y fuertes vientos están afectando los aeropuertos de todo el país. Alrededor del 10% de los vuelos estadounidenses fueron cancelados el jueves, según Buttigieg.

Contenido sugerido

Contenido GEC