Sonia del Águila

En el marco del , que se celebra el 18 de mayo, diferentes instituciones de todo el Perú se han sumado a las celebraciones con talleres virtuales y actividades presenciales de interés público. En en este video de El Comercio Te Explica, Sonia del Águila, periodista de la sección Luces, detalla qué pasos debes seguir para poder visitar las más interesantes colecciones y conocer más de nuestro legado.

El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera aprovechó para acercarse al público desde la virtualidad. Así creó cuatro miniseries sobre las culturas, los rituales y los mitos de nuestros antepasados (disponibles en www.museolarco.org/recursos-virtuales). Por otro lado, este martes 18 el museo reabre sus puertas con todos los protocolos de seguridad. Ingrese a para informarse sobre los horarios y venta de entradas.

Asimismo, “Museos a tu alcance”, de la Municipalidad de Lima, presenta el sábado 15 y domingo 16, desde las 4 p.m., una serie de talleres en línea, como “Elaborando una ofrenda ychsma”, “Construyendo mi solar virreinal”, “Aves costeras prehispánicas” y otros. También ofrecerá un ciclo de conversatorios que se inicia el lunes 17, a las 6 p.m., con “Recursos educativos virtuales de los museos para las escuelas” y “Las visitas virtuales a los museos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online
Con decenas de países en cuarentena, el gran desafío de muchos es cómo pasar las horas sin aburrirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR