Los niños podrán visitar museos y sitios arqueológicos cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.
Los niños podrán visitar museos y sitios arqueológicos cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.
Redacción EC

El publicado ayer autoriza que los niños menores de doce años asistan a espacios públicos. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), los menores podrán visitar , sitios arqueológicos y lugares históricos.

MIRA: Ejecutivo planea habilitar vuelos internacionales de 14 horas para hacer viajes a Europa

En un , el Mincetur señaló que los menores que asistan a estos espacios públicos deberán cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad y mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo cual no incluye a las personas adultas que los acompañan.

El Ministerio de Cultura ha reconocido el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación económica de este sector. De esta manera, además de la generación de empleos, se apoyará la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.

Esta medida se ha tomado tras el incremento el aforo permitido en los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad.

En todos los casos, los visitantes deben cumplir con la normativa sanitaria obligatoria y los espacios públicos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

Cabe resaltar que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) también ha informado que de niños menores de 12 años a los parques municipales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Höseg: la marca peruana cuyas prendas permiten abrigar un niño y plantar un árbol en el Cusco

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS