El detonante es un video maldito que puede ocasionar la muerte de quien ha visto sus retorcidas imágenes. Esta persona solo puede salvarse si logra que otro ser humano vea el contenido del terrorífico video. Esta es la premisa de “El aro”, la icónica saga de terror japonesa que acaba de estrenar la tercera entrega de su versión estadounidense. Aquí brindamos cinco datos de la película.
1. Descubrimiento de miedo
En “El aro 3”, la protagonista intenta ayudar a su novio que viene explorando en el mito del enigmático video. Ella dará con algo que nadie ha visto antes: existe “una película dentro de la película” de la susodicha cinta.
►Así luce ahora 'Samara', la niña que alguna vez nos hizo temblar de miedo
►Cinco películas para ver en Halloween, según Eli Roth
2. Pánico multicultural
Esta vez la dirección recae en el español F. Javier Gutiérrez, quien se hizo conocido por “3 días”, película que narra un drama familiar que se desata ante el anuncio de la caída de un meteorito en la Tierra. “El aro 3”, además, está protagonizada por la modelo y actriz italiana Matilda Lutz.
3. Nuevamente Samara
En “El aro 3” hará su aparición, una vez más, Samara, la inquietante y pálida chica de larga cabellera negra que asoma recurrentemente en el televisor, sale de un pozo, atraviesa la pantalla y llega a la realidad para liquidar a quien la está mirando en ese instante.
4. Salto en el tiempo
"El aro 3" se sitúa 13 años después de los hechos fatídicos de los primeros episodios de la franquicia.
5. Viral perverso
Entre los temas de “El aro” destaca la conversión del viral en un juego sádico. ¿Se trata acaso de una crítica a la práctica de viralizar lo que sea en tiempos de Internet? Samara, ten piedad.
Contenido sugerido
Contenido GEC