El cine ama el amor, pero a menudo es pudoroso en cuanto al sexo. Esto no es algo que pueda decirse del director nacido en Argentina Gaspar Noé, cuyo nuevo filme, "Love", presenta sexo gráfico con posiciones, y modificaciones (de a dos, de a tres y en grupo), en el Festival de Cine de Cannes.
Como representación de las turbulentas relaciones juveniles, "Love" es extremadamente explícita. Y es en 3D. Es cine directo, en tu cara. "Quiero hacer películas de sangre, semen y lágrimas", dice el personaje principal del filme, un estudiante estadounidense de cine en París. Ese podría también ser el lema de Noé.
El director busca romper la tradición que mantiene al erotismo gráfico fuera del cine convencional. "Estaba haciendo una película sobre el amor", dijo Noé a reporteros en Cannes el jueves. "No era una película sobre bancos suizos ni cienciología". "Lo que todo el mundo tiene en común es su amor por hacer el amor", señaló.
"Love" es protagonizada por el actor estadounidense Karl Glusman y las europeas Aomi Muyock y Klara Kristin como miembros de un triángulo amoroso en París. Noé aparece en un cameo empelucado como propietario de una galería de arte.