"Deadpool 2" fue una de las películas de superhéroes mejor recibidas del año, la cual sorprendió al incluir un inesperado cameo de Brad Pitt. Pero dicho actor no fue el único en tener una participación especial: también estuvo Matt Damon.
En los extras de la versión blu ray de la película, el coguionista de Deadpool, Rhett Reese, reveló como lograron convencer al ganador del Oscar a tener una pequeña participación en la cinta.
Matt Damon aparece en la película como un campesino que le da consejos a su compañero y a 'Cable' sobre el uso adecuado del papel higiénico. Este hecho, según Reese, nació de una conversación en la vida real.
"Les he dicho esto a mis amigos y la gente sabe esto de mí. Hago esto acerca de la inadecuación del papel higiénico para crear la higiene adecuada para un ser humano. Así que lo hice por Ryan (Reynolds) en un momento y todos nos miramos y dijimos: 'bueno, esto tiene que entrar en la película de alguna manera'", dijo Reese en las escenas especiales de Deadpool 2.
Reese y sus coescritores, Ryan Reynolds y Paul Wernick, idearon la escena y pensaron que quien debería dar este gran consejo debía ser un ganador del Oscar como Matt Damon, tres veces nominado al Premio de la Academia tanto por el mejor papel principal como secundario.
"Entonces pensamos, 'bueno, ¿qué calibre tendrían que tener los actores para hacer una escena en la que dos sureños hablan de lavarse después de estar en el baño?' Por supuesto, tienes que tener a algún ganador del Oscar haciendo ese tipo de cosas. Matt (Damon) fue muy receptivo, así que Ryan terminó enviándole las páginas. Matt lo llamó y dijo: 'Estoy dentro'", agregó Reese.
El guionista también dio detalles del rol de Brad Pitt, quien prestó su rostro al miembro invisible de la X-Force Vanisher.
"El director o Ryan tuvo la idea de decir, '¿Y si vemos un flash rápido y eso es un cameo?', y luego pensamos: '¿Qué es lo más difícil de conseguir en Hollywood?' Y es, bueno, Brad Pitt. 'Bien, vayamos tras él'", dijo Paul Wernick, guionista, al portal ComicBook.
"A la familia de Brad (Pitt), a sus hijos les encantó la primera película y él aceptó de inmediato. Lo hizo luego de una taza de café entregada personalmente por Ryan Reynolds, y fue lo último que grabamos de toda la película. Era una fotografía adicional en la parte posterior y el último fotograma de la película que se rodó fue Brad Pitt”, agregó Wernick.