La amistad entre Ian McKellen y Patrick Stewart es conocida. Los actores han sido vistos posando juntos para las cámaras y atendiendo a diversos eventos en compañía el uno del otro. Por ello no sorprende que al no poder apoyar a un romántico cineasta a preparar una propuesta matrimonial para su novio, Patrick Stewart haya recomendado a su amigo para el papel.
Brett Lotriet, el director sudafricano detrás de la propuesta, pensó pedir ayuda a Stewart para realizar un video a través del cual pediría matrimonio a su novio, Kalid Shawwa, un fanático de la saga "Star Trek", en que Stewart interpretó al recordado Comandante Picard.
En el video Loriet explica, a través de una serie de carteles, que tiene algo muy importante que preguntar a su novio, pero que para estar seguro buscó la ayuda del Comandante... y consiguió la de su mejor amigo.
El video corta a McKellen, quién dice a Shawwa que, lamentablemente, Stewart ya está casado. "De hecho yo fui el ministro en su boda", señala el actor de "El Señor de los anillos". "Pero por suerte para ti, Brett está disponible", continúa McKellen, "piénsalo, haz lo correcto".
Lotriet difundió el video a través de su Twitter, asegurando a sus seguidores que la respuesta había sido un categórico "Sí".