MDN
Antes de ser el "Joker", Joaquin Phoenix cautivó al mundo con estos roles. Fotos: Difusión.
Redacción EC

Aún no se estrena, pero desde ya “” (“Guasón”) ha cautivado a la crítica mundial con la performance de Joaquin Phoenix, quien muestra encanto y terror por parte de su personaje; un comediante con dificultades mentales que desencadena una ola de violencia en su ciudad,

A propósito del estreno del “Joker”, damos un repaos en la galería que abre este artículo a los roles que exprimieron con ahínco el talento de Joaquin Phoenix, quien ya ha sido tres veces nominado al Oscar.

Puede que la primera vez que muchos conocieran el trabajo de Joaquin Phoenix fuera en la película “Gladiator” (2000), donde el actor dio vida a Commodus, hijo del emperador romano que, cegado por la ambición, mata a su padre y le hace la vida a cuadritos al héroe Maximus.

Unos años después Phoenix volvió a sorprender, esta vez con el biopic “Walk The Line” (2005); performance donde interpretó al cantante Johnny Cash en lo que el New York Times consideró una “intensidad vibrante”.

Revisa otros roles cruciales en la carrera de Joaquin Phoenix en la galería que abre este artículo.

Basada en los cómics de DC, “Joker” sigue la historia de Arthus Fleck, un comediante fracasado que vive con su madre y que debe soportar el desprecio de la sociedad... hasta que llega el momento de su venganza.

DATO

“Joker”, dirigida por Todd Phillips, llega a los cines de Perú el jueves 3 de octubre.

"Joker": Spot de TV

Contenido sugerido

Contenido GEC