Entre las categorías más interesantes de los Oscars, pocas se igualan en interés a los premios actorales y este año la competencia por el trofeo a la Mejor actriz de reparto es particularmente peculiar.
Veamos a las competidoras. Por un lado tenemos a Kirsten Dunst, actriz veterana que a pesar de tener un récord de sólidas interpretaciones, sigue siendo más recordada por su rol como Mary Jane Watson en la trilogía de “Spider-Man” de Sam Raimi.
Ahora Dunst tiene su primera nominación de la Academia por su trabajo en la película favorita del momento “The Power of the Dog”, donde interpreta a la torturada Rose Gordon, objeto de la ira del misantrópico ranchero Phil Burbank - Benedict Cumberbatch en un rol que también lo pone en carrera por un Oscar.
Por otro lado tenemos a Judi Dench, legendaria actriz y ya ganadora del Oscar en 1998 por su interpretación como la reina Isabel I en “Shakespeare in Love”. Este año podría hacer historia, al convertirse, a sus 87 años, en la ganadora del Premio de la Academia de mayor edad, superando el récord logrado por Anthony Hopkins por tres años.
En medio de esto está Ariana DeBose, otra candidata que podría hacer historia. No solo es una mujer no solo afrolatina, sino también abiertamente bisexual, algo que a pesar de la aparente apertura de Hollywood sigue quedando en la minoría. Adicionalmente, si gana por su interpretación como Anita en “West Side Story” repetiría el logro que realizó Rita Moreno interpretando el mismo personaje en 1962.
A su favor están sus victorias tanto en los Bafta como los Golden Globes y los SAG Awards, principales predictores sobre el ganador de los Premios de la Academia.
Las otras dos candidatas tampoco pueden ser descartadas. La actriz y cantante Jessie Buckley ha sido una de las favoritas de la crítica por su trabajo en “The Lost Daughter”, mientras que Aunjanue Ellis puede ser el tipo de sorpresa con que los Oscars les gusta sorprendernos cada año.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC