Una selección exclusiva de las obras galardonadas en la 39 edición de los Premios Goya (2025) será proyectada gratuitamente en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), sede San Borja, del 24 al 26 de febrero en Lima.
Esta iniciativa es posible gracias al ciclo itinerante ‘España en pantalla’, organizado por la Academia de Cine de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
El evento, coordinado localmente por el Centro Cultural de España en Lima (CCE) y la Embajada de España en Perú, ofrecerá una muestra de seis títulos que incluyen cortometrajes, documentales, cine de animación y ficción.
CONOCE MÁS: Al Pacino y Robert De Niro rinden homenaje a Robert Duvall, recordado actor de “El Padrino”
Las cintas seleccionadas no solo destacan por su calidad técnica, sino por su capacidad para generar conversación sobre problemáticas actuales. De acuerdo con el CCE, las películas elegidas “abordan cuestiones sociales y culturales contemporáneas”.
Entre esos temas incluyen “la migración, la memoria, la identidad, la violencia en contextos de conflicto y el impacto del cambio climático, poniendo en diálogo a la cinematografía española con debates de alcance global”.
MÁS INFORMACIÓN: El regreso de “Cumbres borrascosas”, la historia que genera el debate: ¿romance o pesadilla emocional?
El ciclo, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero, contará con los siguientes títulos premiados:
- ‘La estrella azul’ (Javier Macipe): Ganadora de los premios a Mejor dirección novel y Actor revelación.
- ‘La guitarra flamenca de Yerai Cortés’ (C. Tangana): Documental premiado por su narrativa y su música original.
- ‘Mariposas negras’ (David Baute): Mejor película de animación, centrada en el impacto ambiental.
- ‘La gran obra’ (Alex Lora): Reconocido como el Mejor cortometraje de ficción.
- ‘Cafuné’: Mejor cortometraje de animación.
- ‘Semillas de Kivu’: Mejor cortometraje documental.
*Con información de EFE
El fenómeno cultural que causó Bad Bunny en el Super Bowl 2026 es impresionante: 3.204 menciones en solo tres días. Las marcas que supieron aprovechar este engagement lograron conectar de manera duradera con el público, transformando un evento deportivo en un verdadero espectáculo de emociones.