La trama de "" fue un misterio, pues cambió varias veces antes del corte final. Pero si algo se mantuvo en todo el proceso es que al final aparecería la princesa Leia recreada por computadora. Para conseguirlo se requirió el trabajo de una actriz.

En conversación con el periodista Jamie Stangroom, la actriz noruega Ingvild Deila dijo no tener idea qué rol interpretaría en "Rogue One: A Star Wars Story", dudas que terminaron cuando obtuvo el trabajo.

"Me di cuenta de lo que estaba pasando porque me enviaron dos escenas de 'A New Hope' (1977), cuando Leia se encuentra con Vader por primera vez, y el . Me puse como 'oh, Dios, ¿esto está ocurriendo?'", dijo.

En otro momento de la conversación, Deila cuenta que los moños que utilizó para filmar fueron muy grandes, además de que debió tener puntos en la cara, "como un pez exótico". Dichos añadidos fueron para que, al momento de procesar la imagen por computadora, su rostro sea reemplazado por el de Carrie Fisher joven.

La actriz también habló sobre la ética de "revivir" a un intérprete fallecido con imágenes digitales, que no fue así en su caso pues Carrie Fisher falleció días después del estreno de "Rogue One". "Necesitamos establecer un sistema donde hacerlo (la digitalización) de manera correcta por los familiares o lo que se acordó", sostuvo.

DATO

La próxima película de "Star Wars", "The Last Jedi", llega a los cines el jueves 14 de diciembre en Perú, viernes 15 en México y Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS