Las aventuras del Batman interpretado por Robert Pattinson parecen que continuarán. (Foto: Warner Bros. )
Las aventuras del Batman interpretado por Robert Pattinson parecen que continuarán. (Foto: Warner Bros. )
Redacción EC

El hombre murciélago vuelve a alzar vuelo. Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, “” recaudó US$57 millones en su día de estreno en los Estados Unidos y se espera que supere los US$120 millones para cuando termine el fin de semana, convirtiéndose posiblemente en la película más taquillera del 2022. Se trata de la primera película en solitario del personaje desde “The Dark Knight Rises” (2012).

MIRA: “The Batman”: Robert Pattinson le cierra la boca a sus haters con una película valiente | CRÍTICA

Si bien, hasta el momento, Warner Bros. no ha confirmado una secuela para la cinta, la ficción tiene suficientes elementos como para suponer que esta no será la última vez que veremos a Pattinson en su doble papel; sea el millonario Bruce Wayne o el violento Batman.

ADVERTENCIA, EN ESTA NOTA SE DISCUTIRÁN SPOILERS DE LA PELÍCULA

Las pistas

La primera señal de que la historia de Batman continuará está al final de la película. Luego de que el plan del Acertijo (Paul Dano) funcionara, el villano fue recluido en Arkham. Mientras se lamenta de su destino, una voz le habla desde otra celda. Lo que sigue es un intercambio donde surge lo que en un futuro podría acercarse a una amistad. El personaje que le habla no dice su nombre, pero parte de su rostro aparece.

Este personaje es Joker, interpretado por Barry Keoghan (“The Killing of the Sacred Deer”, “Eternals”). La presencia del actor ya había sido mencionada en rumores, los cuales fueron alimentados por un tuit de Keoghan.

Adicionalmente, el giro final es indicador del futuro de la saga. Como el Acertijo inundó la ciudad, la cual quedó a merced de las bandas criminales ante la falta de autoridades; se trata de un entorno donde Batman será más necesario que nunca.

VIDEO RECOMENDADO

Pablo López en entrevista con El Comercio. (Fuente: Luces)
Pablo López en entrevista con El Comercio. (Fuente: Luces)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más