"The Irishman" cuenta con el talento de Al Pacino y Robert De Niro. (Foto: Netflix)
"The Irishman" cuenta con el talento de Al Pacino y Robert De Niro. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Opiniones preliminares de “”, la nueva película de Martin Scorsese, han sido positivas tras su premier en el Festival de Cine de Nueva York.

La película de Scorsese reúne nuevamente a Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel, y presenta una técnica de CGI (gráficos de computadora) que permite reducir la edad de los actores.

Si bien hasta el momento cualquier crítica profesional está bajo embargo, los especialistas que pudieron ver la cinta adelantaron algunas opiniones y observaciones mediante Twitter.

"'The Irishman' es como un álbum de sus mejores canciones del maestro de este medio. Sí, eso es positivo. El artificio de quitar la edad es más algo destacable que una molestia. No es lenta. Se mueve como un rayo y en partes es como una película de Robert Bresson", escribió Eric Kohn de IndieWire.

"'The Irishman' no es 'Goodfellas' / 'Casino' parte 3. Tiene un ritmo y tono diferente. Es, sin embargo, absolutamente increíble y estoy alucinado", opinó Jordan Hoffman, un crítico que ha trabajado para The Guardian y Vanity Fair.

"No se sienten la duración de 3.5 horas de 'The Irishman'. Lo que si se siente son las macabras maquinaciones de la vida en la mafia, la dinámica de algunos planos de seguimiento, el tema visual de 300 restaurantes diferentes, la gravedad de la cara de Joe Pesci y la agonía de una conciencia de una vida mejor servida fría", afirmó la crítica de The Atlantic, Emily Buder.

"'The Irishman' es la quintaesencia de una épica de Scorsese que se mueve fácilmente por tres horas y media sin ser pesada. El poder mantener ese tipo de ritmo en una película tan larga es la muestra de un verdadero maestro", sentenció Tia Glista de COUTURESQUE Magazine.

“The Irishman” tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 1 de noviembre y llegará al servicio de streaming Netflix el 27 del mismo mes.