Pedro Novoa publicó cinco novelas, un libro de cuentos de ficción, otro de cuentos infantiles, un poemario y un texto de dramaturgia. (Foto: Alessandro  Currarino)
Pedro Novoa publicó cinco novelas, un libro de cuentos de ficción, otro de cuentos infantiles, un poemario y un texto de dramaturgia. (Foto: Alessandro Currarino) / ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

El escritor y educador peruano Pedro Novoa Castillo falleció víctima de cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre de 2020 cuando ya estaba en etapa terminal.

LEE TAMBIÉN: Pedro Novoa será traslado a Neoplásicas: “Sé que mi situación es muy difícil, pero estoy preparado para lucharla”

A través de las redes sociales, amigos y colegas de Novoa dieron a conocer la triste noticia. El presidente de la Cámara Peruana del Libro y escritor, Willy del Pozo, compartió en Facebook un sentido mensaje.

“Acaba de partir a la eternidad el escritor Pedro Félix Novoa Castillo. Gran amigo, padre cabal, esposo ejemplar y un importante cultor de las letras. Que el más allá te sea propicio y descanses junto a los clásicos autores que amaste desde niño. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, escribió.


Novoa es autor de libros como “Maestra vida”, “Tu mitad animal” o “La sinfonía de la destrucción”, y además ha sido ganador de diversos reconocimientos literarios, como el premio Mario Vargas Llosa. En 2011 ganó el premio Horacio de la Derrama Magisterial y en 2017, el Premio Luces a Mejor novela por “La sinfonía de la destrucción”.

El escritor Pedro Novoa ganó el Premio Luces 2017 por su novela por “La sinfonía de la destrucción”. (Foto: Alessandro Currarino / El  Comercio)
El escritor Pedro Novoa ganó el Premio Luces 2017 por su novela por “La sinfonía de la destrucción”. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio) / ALESSANDRO CURRARINO

En octubre de 2020 fue internado en el hospital Rebagliati, luego de algunas semanas fue derivado a su domicilio. Los médicos le dijeron que ya no había nada más que hacer por su salud.

Pese a ello, Novoa Castillo siguió luchando por recuperarse. Tenía varias metas pendientes, una de ellas era terminar “Metamorfosis 2.0″, novela que empezó a escribir en 2019.


VIDEO RECOMENDADO

Vargas Llosa : "La literatura crea ciudadanos mucho más difíciles de manipular" 10/09/2020
El escritor peruano Mario Vargas Llosa tuvo este jueves un encuentro en Berlín con el presidente alemán Franck Walter Steinmeier


TAMBIÉN PUEDES LEER

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más