El libro es editado por la organización cultural Siente Lab.
El libro es editado por la organización cultural Siente Lab.
Redacción EC

Este martes 26 de noviembre se presenta el libro “Públicos. Estrategias para conectar con tus audiencias”, que documenta el trabajo de 12 organizaciones y referentes culturales que han implementado exitosamente estrategias para revertir la crisis de participación cultural en Perú, donde cerca del 80% de la población afirma no consumir cultura.

Entre los casos de éxito destacan instituciones como el Centro Cultural de España en Lima, UPC Cultural de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, o el Centro de Interpretación de la Papa Nativa de Paucartambo. También aparece el caso de La Biblioteca de Merlín, proyecto digital del historiador Merlín Chambi, así como el testimonio del periodista de El Comercio Martín Hidalgo, quien presenta el programa de este Diario como un caso de éxito en el ámbito de cultura democrática y construcción de audiencias.

Así, el libro muestra estrategias adaptadas a la realidad peruana y demuestran cómo se pueden atraer y fidelizar audiencias a través de enfoques adaptados al contexto local.

En un contexto global y local marcado por grandes crisis económicas, políticas, sociales y ambientales, “Públicos” surge como una oportunidad para que las organizaciones mejoren su sostenibilidad y reviertan esta baja participación, que no solo representa una amenaza a la diversidad cultural, sino también el ejercicio de derechos humanos y el trabajo de más de 400 mil personas en las industrias culturales y creativas, con mujeres y jóvenes entre los más afectados.

La publicación de descarga gratuita tiene el objetivo de ser una guía práctica para gestores, académicos, estudiantes, emprendedores y profesionales del sector cultural, creativo, artístico y social que buscan modelos de gestión que favorezcan la participación equitativa y el acceso a la cultura como derecho humano.

“Públicos” es un libro editado por Siente Lab, movimiento que potencia iniciativas culturales, creativas, artísticas y sociales que apuestan por un desarrollo sostenible e inclusivo.

Además…
Presentación del libro

"Públicos" será presentado por Italo Ilizarbe y Mayra Delgado del Ministerio de Cultura, Fiorella Quintanilla del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, Martín Hidalgo de El Comercio, Merlín Chambi de La Biblioteca de Merlín y Andrea Ipinze de Siente Lab,con la moderación de Felix Lossio de la PUCP.

El evento se realizará este martes 26 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Lima). El ingreso es libre, previa inscripción en https://forms.gle/kAB9hNo39AJuFAJcA

Contenido sugerido

Contenido GEC