Desde Miami y en pleno confinamiento, Tony Succar lanza su nueva canción "Uno de los dos". Se trata de una canción de salsa pop en la que el puertorriqueño Obie Bermúdez colabora con su voz.

"Es una canción diferente porque es la más comercial que he podido hacer hasta el momento. Orgánicamente, ya suena en importantes emisoras de Puerto Rico y, en su debut, entró al Latin Billboard. Mantiene mi concepto de sabor y el gusto por fusionar el pop con la salsa y logra sonar diferente", afirmó el peruano y ganador de dos Grammy Latino.

Sobre la razón por la que decidió trabajar con Obie Bermúdez, Succar manifestó que pensó en varias alternativas, pero optó por convocarlo porque la melodía del tema calzaba con el color de su voz. "Se pensó en Luis Enrique y Jerry Rivera, pero convocamos a Obie por el brillo de su voz. Era perfecta. Lo llamé, le encantó la idea y vino a Miami. Tenemos muy buena química, ya que habíamos trabajado juntos en el disco 'Unity', el tributo latino a Michael Jackson".

Obie Bermúdez desde su residencia en Texas, agrega: "Es una de las pocas veces que canto un tema que no es mío. Como saben, soy compositor también y a la hora de interpretar una canción entiendo claramente que hay que entregar el alma en ese momento para poder conectar con la gente. Pero me sentí cómodo de volver a trabajar con mi hermano Tony, de quien siento mucho respeto y admiración".

"Uno de los dos" fue escrito por el reconocido compositor Jorge Luis Piloto, y producido por Tony Succar.

Succar aprovecha para comentar sus nuevos proyectos. “Viene ‘Mestizo’, una producción junto a mi amigo Erick Chacón, gran flautista concertista graduado de un conservatorio de Venezuela, en donde trabajamos una fusión de música peruana y venezolana. Tiene composiciones originales y algún cover. También voy a lanzar ‘Raíces jazz’, trabajo que vengo dándole forma hace dos años, fusiona el big band jazz junto con ritmos latinoamericanos. De hecho, en la cuarentena me ha tocado trabajar más contenido, porque ya no hay shows en vivo, entonces tenemos que seguir generando material para que la gente siga las redes sociales y escuchando nuestra música. Es nuestra labor”, finaliza.