Módulos Temas Día

Más en Teatro

Fernando de Soria: actor argentino falleció tras lucha contra el cáncer

Radicado hace varios años en nuestro país, el intérprete luchaba contra un cáncer a los ganglios

Fernando de Soria

Fernando de Soria, actor de televisión, cine y teatro (Foto: USI)

(Foto: USI)

El actor argentino Fernando de Soria falleció esta tarde en Lima, según confirmó su hijo, el cantante Jean Paul Strauss, al diario "El Comercio" a través de una comunicación telefónica.

De Soria había confesado que desde hace algún tiempo luchaba contra un cáncer a los ganglios, pero que lo había superado con tratamiento. El actor tenía 80 años.

De padre belga y de madre peruana, Fernando de Soria nació en Buenos Aires, donde empezó su carrera artística pese a la oposición de sus padres.

Su debut se daría en la década del sesenta como parte de "El Club del Clan", un programa musical argentino que también fue integrado por Palito Ortega, Leo Dan y Violeta Rivas.

Sería en ese espacio televisivo que Luis Strauss Soria se convertiría en Fernando de Soria, nombre artístico que tomó en honor a su abuelo, un poeta de vida bohemia.

Al finalizar el programa "El Club del Clan", Fernando de Soria recibió invitaciones para actuar en Panamá, México y Perú. El actor eligió la invitación para trabajar en Lima porque deseaba conocer la tierra de su madre; sin saber que este lugar se convertiría en su casa hasta el último de sus días.

Fernando de Soria fue parte de conocidas producciones televisivas como "El padre de mi barrio", "Escándalo" y "Gorrión". En teatro es de destaque su participación en la obra "Justo en lo mejor de mi vida", que protagonizó en 2008 justo después de ser de alta por el cáncer de ganglios.

Tras confirmarse la noticia de su muerte, Christian Meier, actor con el que compartió créditos en la citada telenovela "Escándalo", se pronunció de la siguiente manera:

Además de su labor como actor, Fernando de Soria fue artista plástico y docente: fue egresado de la Escuela de Bellas Artes de Argentina. Participó en películas como "Las malas intenciones"  y "Doble juego".

También fue compositor y cantante. Entre sus temas destacan "Con los pies en la arena" y "Una noche un recuerdo".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada