(Foto: Elías Alfageme)
(Foto: Elías Alfageme)

El ballet es para valientes. La recordada película dirigida por el británico Stephen Daldry (2000) fue el punto de partida para crear un musical que exponga los prejuicios que todavía persisten: ¿por qué un niño no puede bailar ballet? o ¿por qué una niña no puede practicar box?

Los Billy Elliot peruanos son tres: Ray del Castillo (12), Brando Gallesi (15) y Thiago Vernal (13), quienes se alternarán fecha a fecha el papel protagónico de la obra. A estas noveles estrellas las rodea un elenco compuesto por 20 niños y niñas y un grupo de experimentados actores: Bruno Odar, Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Ana Cecilia Natteri y Ricardo Velásquez. Todos para servirle de respaldo a ese Billy que decidió abandonar el ring, pero cuyos giros y saltos pegan fuente. Ese Billy que podemos ser todos nosotros.

"Billy Elliot" se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Jackie, el padre del menor, lo inscribirá en el centro deportivo del pueblo para que aprenda a boxear, tal y como lo hizo su abuelo. Sin embargo, Billy persistirá en su sueño y cambiará el ring por las zapatillas de ballet.

DATO:
Lugar: Teatro Peruano-Japonés (Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María)
Horario: De miércoles a sábado, a las 8 p.m.; y domingo, a las 7 p.m.
Entradas: Teleticket

Contenido sugerido

Contenido GEC