(Foto referencial: Reuters)
(Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

Un hombre fue asaltado en , pero no le quitaron dólares sino . La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero se sabe que Louis Meza, amigo del afectado,  sería quien lo obligó a entregarle su billetera con US$1,8 millones en

El suceso ocurrió el 4 de noviembre, cuando Meza quedó en encontrarse con la víctima. Este último aceptó ser trasladado por Meza a su domicilio en un minivan que, según los fiscales, ya estaba preparado. En el vehículo iba otra persona oculta que luego amenazó a la víctima con un arma y le exigió su teléfono celular, las llaves y la billetera.

“Hackers, robo de datos y estafa no son las únicas amenazas al patrimonio de una persona”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr en una declaración a Bloomberg. “Este caso demuestra una intersección cada vez más común entre los ciberdelitos y la delincuencia violenta”, añadió.

Debido a lo burdo del atraco realizado por el joven de 35 años, la policía siguió el rastro del dinero robado y dio con la cuenta de Louis Meza en tan solo un día.

Meza está acusado de asalto, robo y secuestro. Si se lo condena por los delitos más graves enfrentará 25 años de prisión. El martes se declaró inocente, fue retenido con una fianza de US$ 500.000 por la Corte Suprema de Manhattan.