El helicóptero donde viajaba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aterriza de emergencia en un cultivo de maíz en la zona de El Balín, el 25 de febrero de 2025. (Captura de X @radioamericahn)
El helicóptero donde viajaba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aterriza de emergencia en un cultivo de maíz en la zona de El Balín, el 25 de febrero de 2025. (Captura de X @radioamericahn)

Un helicóptero en el que viajaba la presidenta de , , realizó un aterrizaje de emergencia este martes por problemas de visibilidad a causa del mal tiempo, informó la propia gobernante.

En el trayecto desde la norteña ciudad de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, había presencia de una densa niebla y “no podíamos seguir adelante ni regresar”, relató Castro a medios locales tras el descenso del aparato en un cultivo de maíz en la zona de El Balín, unos 150 km al norte de la capital.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Al menos cinco muertos, incluidos tres menores de edad, al volcar un vehículo en Honduras

Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Todos estamos muy bien”, añadió la mandataria izquierdista.

Ayudada por policías para caminar entre la maleza, la presidenta abordó un auto patrulla de la Policía para seguir su camino hacia Tegucigalpa, según un video publicado por medios locales en las redes sociales.

El helicóptero volaba sobre una zona boscosa y por falta de visibilidad el piloto tuvo que buscar un lugar donde descender para evitar riesgos, de acuerdo con la prensa.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC