

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva contra la reventa de entradas y la especulación en el precio de los conciertos, durante un evento en el que estuvo acompañado del cantante Kid Rock.
El texto instruye a la Comisión Federal de Comercio a trabajar con la fiscal general, Pam Bondi, para que las leyes de competencia se apliquen adecuadamente en la industria de conciertos y espectáculos.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Parole humanitario: ¿Qué pueden hacer los migrantes venezolanos, cubanos y haitianos para no ser deportados de EE.UU.?
También ordena a Bondi y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a garantizar que los revendedores de entradas cumplan con las leyes de recaudación de impuestos.
Trump firmó la orden en su escritorio en el Despacho Oval con Kid Rock de pie junto a él, vestido con un traje rojo y motivos patrióticos de la bandera estadounidense.
El cantante, que respalda al líder republicano desde hace tiempo, denunció que las empresas utilizan bots para comprar entradas de forma masiva y revenderlas con granes márgenes de beneficios.
El Departamento de Justicia demandó en mayo del año pasado, durante la Administración de Joe Biden, a la empresa Live Nation y a su portal de venta de entradas, Ticketmaster, por monopolizar el mercado y perjudicar a los artistas y a los consumidores.
El caso tuvo un enorme revuelo en Estados Unidos por las quejas de los fans a la hora de adquirir en Ticketmaster entradas de la gira ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift.
TE PUEDE INTERESAR
- Taiwán moviliza a sus fuerzas armadas frente a las nuevas maniobras militares de China
- Maduro dice que un avión viajará a México para “rescatar” a 300 migrantes venezolanos
- Cómo Ecuador prepara la llegada de militares de EE.UU. y pide ayuda a Trump para combatir a las bandas criminales
- Parole humanitario: ¿Qué pueden hacer los migrantes venezolanos, cubanos y haitianos para no ser deportados de EE.UU.?
- Parlamento de Ecuador reitera a Noboa que debe pedir licencia para hacer campaña electoral
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.






