Un alguacil monta guardia frente al juzgado del condado de Broward durante la fase de sanción en el juicio de Nikolas Cruz en el juzgado del condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, el 18 de julio de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)
Un alguacil monta guardia frente al juzgado del condado de Broward durante la fase de sanción en el juicio de Nikolas Cruz en el juzgado del condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, el 18 de julio de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)
/ CHANDAN KHANNA
Agencia EFE

Una funcionaria de prisiones del condado Broward, en (), fue detenida con cargos por contrabando de drogas con un recluso con el que presuntamente guardaba una relación sentimental, informaron este martes las autoridades.

Los detectives de la Unidad de Corrupción Pública de la Oficina del alguacil de Broward (sureste del estado) arrestaron en la madrugada de este martes a la oficial de prisiones Victoria Campos-Marquetti, de 21 años, quien “posiblemente estaba en una relación con un recluso y estaba llevando un contrabando desconocido a la Cárcel Principal”, según un comunicado.

MIRA AQUÍ: Llega hasta Miami Beach balsa calcinada con un uniforme de un policía cubano | VIDEO

Los investigadores señalaron que la relación entre ambos “creó una supuesta empresa en curso, en la que Campos-Marquetti voluntariamente introduciría contrabando (narcóticos) en las instalaciones de la cárcel a pedido del recluso” a cambio de 500 dólares, según la oficina del alguacil.

El nombre del recluso no ha sido revelado por las autoridades.

Un agente encubierto designado para la investigación, que se llevó a cabo con la División de Investigaciones Estratégicas de Narcóticos Mayores, sirvió de intermediario para un tráfico de oxicodona, un fuerte opiáceo que provoca adicción.

El agente encubierto notificó a los detectives que Campos-Marquetti acordó reunirse con su “hermano” para recoger 50 pastillas de oxicodona y que, por otro lado, se envió dinero en efectivo a la oficial de prisiones a través de la aplicación CashApp.

El pasado lunes, Campos-Marquetti fue detenida al salir de su trabajo y cuando intentaba realizar una operación de contrabando de narcóticos.

Durante el arresto, los investigadores encontraron una pistola Glock cargada escondida en su cintura. La oficial enfrenta un cargo de posesión de oxicodona con intención de venta, compensación ilegal y posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito grave.

MÁS INFORMACIÓN: Las amenazas de muerte a los agentes del FBI y los llamados a una “guerra civil” tras el allanamiento a Trump

“Felicito el trabajo de nuestros investigadores para erradicar esta actividad ilegal que estaba ocurriendo en la cárcel. Las acciones corruptas de la oficial no obstaculizarán el progreso y el trabajo sobresaliente de los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, en inglés) que sirven al condado de Broward con integridad”, dijo el alguacil, Gregory Tony.

Según el comunicado de BSO, Campos-Marquetti está vinculada al Departamento de Detención (DOD) de Broward desde enero de 2021 y actualmente fue suspendida de percibir salario.

Contenido sugerido

Contenido GEC