:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z3LJPSZRIVAXDA6KR46SOXKQFM.jpg)
1 / 5 Anita Iacovelli (izquierda) y su amiga Lisa Rogliatti, ambas de 12 años, se sientan frente a la escuela Italo Calvino en medio de la pandemia de coronavirus en Turín (Italia). (AFP / Miguel MEDINA).

2 / 5 Desde el 6 de noviembre, fecha en que el gobierno clasificó a Piamonte, como “zona roja” por el alto nivel de contagios de coronavirus, Anita (izquierda) va todos los días a la escuela secundaria Italo Calvino (Turín), para seguir las lecciones online. (AFP / Miguel MEDINA).

3 / 5 Imagen de Anita Iacovelli (izquierda) sentada frente a la escuela Italo Calvino en Turín (Italia). (AFP / Miguel MEDINA).

4 / 5 La joven se suele instalar en una silla y usa un pequeño escritorio que carga desde su casa y desde hace unos días la acompaña la amiga Lisa así como algunos estudiantes de la universidad Gioberti, ubicada no muy lejos, los cuales defienden pacíficamente el acceso a la educación. (AFP / Miguel MEDINA).

5 / 5 La ministra de Educación, Lucía Azzolina, llamó a Anita (izquierda) para felicitarla por su iniciativa y fuerza de voluntad y le garantizó que las escuelas van a reabrir cuando lo permita la situación epidemialógica. (AFP / Miguel MEDINA).



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z3LJPSZRIVAXDA6KR46SOXKQFM.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T3AIDJNXPFA7PG24SGT6MKM7CM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/O2JBGK25ENCUPDI5TMXBBNCJGA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H5HDLFS2NJEX7PMP5WCDZXUTZE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3Q5LKBSJ2RHM7AR2JUZIYYARCI.jpg)












