El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que no tendría problemas en volver a trabajar con Donald Trump en la Casa Blanca, como ya hizo en el primer mandato del estadounidense, si vuelve a ganar las elecciones.
“Yo tomo los mandatarios que eligen los ciudadanos”, aseguró Emmanuel Macron en la conferencia de prensa de presentación de las prioridades de su nuevo Gobierno.
MIRA AQUÍ: Emmanuel Macron anuncia nuevo suministro de armas a Ucrania y no “dejar que Rusia gane”
Recordó que durante el primer mandato de ambos, Donald Trump y él tuvieron “cosas positivas” y “algunos fracasos” como la lucha o la crisis climática o ciertos aranceles, pero apeló al diálogo.
“No hay que mirar a las personas, hay que tener la lucidez de ver a los Estados Unidos como un gran aliado del que celebraremos el coraje en junio próximo”, señaló, con motivo del 80 aniversario del Desembarco de Normandía.
MÁS INFORMACIÓN: Trump, su aplastante triunfo en Iowa y lo que viene en una campaña republicana que parece innecesaria
Pero el presidente francés, que consideró que Europa debe reafirmar su independencia frente a Estados Unidos y China, aseguró que el primer país “es una democracia que atraviesa una crisis: la prioridad son ellos mismos”.
“Y su segunda prioridad es China”, agregó, lo que justifica “una Europa más fuerte que sepa defenderse por sí sola y no dependa de los demás”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Trudeau advierte que una segunda presidencia de Trump será un “paso atrás” para EE.UU.
- Emmanuel Macron anuncia nuevo suministro de armas a Ucrania y no “dejar que Rusia gane”
- Todo lo que se sabe sobre los más de 700 migrantes hallados en un almacén del centro de México
- Trump, su aplastante triunfo en Iowa y lo que viene en una campaña republicana que parece innecesaria
- Macron: Francia no se unió a los ataques sobre los hutíes para evitar “una escalada”
Contenido sugerido
Contenido GEC