

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se disculpó este domingo con ironía por no estar “de traje” en una ceremonia en Kiev, haciendo un guiño a su desastrosa visita a la Casa Blanca en febrero, en la cual se le reprochó no haberse vestido adecuadamente.
“Lo siento, no estoy de traje”, afirmó el dirigente ucraniano durante la ceremonia de entrega del premio cultural Taras Shevchenko en Kiev.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: ¿Es posible un nuevo acercamiento entre Trump y Zelensky?: 5 claves de las negociaciones sobre la mesa
Sus declaraciones provocaron risas y aplausos en la sala, según un video publicado el domingo por la presidencia ucraniana.
Zelensky viste ropa militar desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 y asegura que llevará traje “una vez que esta guerra termine”.
La forma de vestir del mandatario ucraniano copó una parte del intercambio en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, a finales de febrero.
La reunión en el Despacho Oval dio lugar a una justa verbal entre Trump, su vicepresidente JD Vance y Zelensky.
Cuando el presidente ucraniano llegó a la Casa Blanca con un jersey oscuro y pantalones, Trump bromeó: “Hoy se puso muy elegante”.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo afecta a Ucrania la suspensión de la ayuda militar de Estados Unidos ordenada por Trump
Una vez en el Despacho Oval, un periodista de un canal de televisión conservador, Brian Glenn, preguntó desdeñosamente a Zelensky por qué no llevaba traje, y si siquiera poseía uno.
La pregunta del reportero fue ampliamente compartida y objeto de burlas en redes sociales.
A Trump le molestó que Zelensky no llevara traje como se le había pedido, informó el sitio de noticias en línea Axios citando fuentes anónimas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matanza en Siria: Sube a 1.311 el número de muertos, incluidos 830 civiles, dice ONG
- Bolivia: Evo Morales refuerza su seguridad en el Trópico de Cochabamba con extranjeros y espera que lleguen más
- ¿Por qué Israel no quiere pasar a la segunda fase de la tregua con Hamás y se alista para volver a los combates en Gaza?
- Israel ordena cortar el suministro eléctrico a la Franja de Gaza
- EE.UU. detiene las operaciones cibernéticas ofensivas contra Rusia: qué hay en el nuevo gesto de Trump a Putin
Contenido sugerido
Contenido GEC


100 frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.






