
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/G4QTZ2XZZNELVBSUFRV7QUOA6E.jpg)
El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua URSS, incluyendo el de Ucrania, son “evidentemente” el resultado del “derrumbe de la Unión Soviética”.
“Sabemos que Occidente está elaborando escenarios para jalear nuevos conflictos en el espacio de la CEI. Pero estamos ya hartos” de conflictos, declaró Putin durante una reunión con responsables de seguridad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a exrepúblicas soviéticas.
Newsletter Vuelta al Mundo

REVISA AQUÍ | Los rusos no quieren ir a la guerra: así es el éxodo a países fronterizos para escapar de los cuarteles
“Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es el resultado del derrumbe de la Unión Soviética”, añadió el dirigente ruso.
El mandatario afirmó igualmente que se está formando “un orden mundial más justo”, a través de un “proceso difícil”.
SEPA MÁS | Ciudadanos rusos huyen a Finlandia por temor a encontrar una frontera cerrada para siempre
“Hay una hegemonía unipolar que se está derrumbando inexorablemente, y es una realidad objetiva que Occidente se niega categóricamente a aceptar. Y ya estamos viendo lo que se deriva de eso”, incidió.
En el pasado, Vladimir Putin calificó el derrumbe de la URSS como “la mayor catástrofe geopolítica” del siglo XX.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tres poetas encarcelados en Rusia por leer textos en contra de la guerra
- Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 1.100 millones de dólares
- Ucrania pide más armas para responder a la anexión rusa de cuatro regiones ocupadas
- EE.UU. admite “limitaciones” para procesar crímenes de guerra en Ucrania
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





