Christian Brueckner es ahora el principal sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann.
Christian Brueckner es ahora el principal sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann.
La Nación de Argentina, GDA

En las últimas horas trascendió que el principal sospechoso de la desaparición de (la niña británica de la que no se sabe nada desde el 2007 cuando estaba en Portugal) del hotel donde vacacionaba su familia, le contó a un conocido una horrorosa fantasía. De acuerdo con la investigación, Christian Brueckner, de 43 años le envió un mensaje en setiembre del 2013 a un conocido por chat en el que aseguró que sentía el deseo de “cazar algo pequeño y utilizarlo durante días”.

Del otro lado, su interlocutor le señaló lo peligroso de su fantasía. “Bah, si luego se eliminan las pruebas”, respondió Brueckner. El hombre es ahora señalado como el presunto asesino de Madeleine -que desapareció en 2007 con tres años edad- y cuenta con varios antecedentes de delitos sexuales, algunos de ellos contra menores.

En el 2005, el hombre fue detenido en Portugal por el abuso sexual de una mujer estadounidense de 72 años. El caso escandalizó al país: Brueckner ató, golpeó, robó y violó a la heptagenaria 10 años antes de su arresto. Su historial de delitos es abundante. En 1994, cuando tenía 17 años, fue detenido por abusar de un niño y en el 2016 también fue procesado por tenencia de pornografía infantil.

Según informó el periódico alemán Der Spiegel al hombre también se lo investiga por otro secuestro, un caso algo similar al de Madeleine: el de una niña alemana de 5 años llamada Inga, que desapareció en el este del país en 2015. Por esa fecha, él vivía en un terreno a 90 kilómetros de distancia del lugar en que se vio a la niña por última vez.

Ayer al mediodía, tras conocerse la pista sobre un nuevo sospechoso, ya preso en Alemania, que podría estar vinculado a la desaparición de Madeleine, la Fiscalía de Alemania dijo creer que la menor británica está muerta y que por ello la policía trata su caso como una investigación de asesinato.

Christian Brueckner, de 43 años, es sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.
Christian Brueckner, de 43 años, es sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

El fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters , declaró: "La oficina del fiscal público está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta. Estamos hablando de un depredador sexual que ya fue condenado por crímenes contra niñas y que cumple una larga condena ", de acuerdo con lo publicado por Sky News .

Sin embargo Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, Kate y Gerry, dijo que la pareja todavía no pierde la esperanza y solo “quiere saber qué pasó” con su hija. “De todo lo que la Policía dice y hace, esta parece ser la pista más importante en trece años”.

Según la Oficina Federal de lo Criminal alemana, Brueckner siempre estuvo entre los sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann, aunque la información de la que se disponía entonces no era suficiente para su detención.

La policía británica ha relacionado a Brueckner con el caso tras comprobar que el sospechoso usó su teléfono móvil en Praia da Luz, donde vivía en una furgoneta, entre las 7:30 y las 8:00 de la tarde del 3 de mayo de 2007, una hora antes de que Madeleine McCann desapareciera.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC