

Escucha la noticia
Instituto Nobel cancela conferencia de prensa de María Corina Machado prevista en Oslo este martes
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La conferencia de prensa prevista este martes en Oslo con la opositora venezolana y ganadora del Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue definitivamente anulada, dijo a la AFP el Instituto Nobel en la capital noruega.
“La propia María Corina Machado ha declarado en entrevistas lo complicado que será el viaje a Oslo. Por lo tanto, en este momento no podemos proporcionar más información sobre cuándo y cómo llegará para la ceremonia del Premio Nobel de la Paz”, declaró el portavoz del Instituto Nobel, Erik Aasheim.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Las incógnitas del viaje a Oslo de María Corina Machado para el Nobel de la Paz, que el clavismo califica de “subasta”
La rueda de prensa, que inicialmente iba a tener lugar a las 12.00 GMT de este martes, fue primero pospuesta sin nueva hora prevista.
Finalmente, ante las dificultades de la líder opositora para llegar a la capital noruega, el evento ha sido cancelado.
Machado, de 58 años, ingeniera de profesión y madre de tres hijos, pasó a la clandestinidad en agosto de 2024, luego de las presidenciales de julio que llevaron a la investidura de Nicolás Maduro.

La líder opositora, inhabilitada para los comicios, sostuvo que Maduro le robó las elecciones a su candidato, Edmundo González, y publicó copias de los votos emitidos en las máquinas de votación como prueba del fraude. El chavismo rechazó estas acusaciones.
Aunque el Instituto Nobel afirmó el sábado que Machado participará en la ceremonia de entrega del premio en Oslo este miércoles, el paradero de la opositora venezolana es un misterio.
No ha aparecido en público desde el 9 de enero de este año, cuando asistió a una manifestación en Caracas en contra de la investidura del presidente Nicolás Maduro para su tercer mandato.
TE PUEDE INTERESAR
- El Nobel de la Paz y una legión de admiradores esperan con misterio a María Corina Machado en Oslo
- Instituto Nobel anuncia que se pospone conferencia de prensa con María Corina Machado en Oslo
- Edmundo González Urrutia vuela a Oslo para la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
- EE.UU. revisa planes de María Corina Machado para la salida de Maduro, según Washington Post
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





