El 4 de diciembre 1989, Daniel Scioli disputaba con su catamarán los 1.000 kilómetros del Delta del Paraná a bordo de su embarcación la "Gran Argentina" cuando perdió el control de la nave y se volcó. En el accidente perdió por completo el brazo derecho.
Tras haberse incorporado al equipo italiano del ingeniero y constructor náutico Fabio Buzzi en 1987, Daniel Scioli había ganado un respeto en el mundo deportivo. La primera etapa de 1.000 kilómetros del Delta del Paraná el 3 de diciembre de 1989, la corrió junto al entonces presidente de Argentina, Carlos Menem.
Al día siguiente, la lancha de offshore en la que iba, ahora junto a su copiloto habitual, pasó a la Altura de Ramallo, Buenos Aires, a 160 kilómetros por hora, pero se generó una gran ola y el agua lo llevó a estrellarse.
Ante la tragedia, los que navegaban más cerca de ellos, Roberto Casavecchia y Cristian Buller, se acercaron a auxiliarlos y aplicaron torniquetes como medida de emergencia, luego los subieron a su catamarán. Daniel Scioli se desangraba, pero el vendaje salvó su vida.
Meses más tarde Daniel Scioli logró aprender a escribir con la izquierda y volvió al deporte consagrándose con diversos títulos.
“A Karina (su esposa) le escribí la primera línea con la zurda”, donde le dijo “que en este momento la amaba más que nunca realmente porque sentía su presencia muchísimo”. Afirmó Scioli luego de haber pasado la rehabilitación.
#Argentina : El día en que #MauricioMacri fue secuestrado ►https://t.co/X8INfQNKSK pic.twitter.com/JhlPe5EEuX
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 12, 2015
Lee también: ¿Cómo será el debate entre Macri y Scioli de este domingo?
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC