La inflación y la devaluación pusieron en pie de guerra a los movimientos sociales enfrentados al Gobierno. Una sucesión de piquetes en rutas, cortes en el centro porteño y protestas conjuntas entre varias organizaciones marcarían los próximos días en reclamo de mejoras en los planes oficiales, en medio de la discusión de paritarias y el pedido de aumento de los sindicatos, oficialistas y opositores, de al menos un 30%.
La semana comenzó en la capital bonaerense con la "toma pacífica" del Ministerio de Trabajo por parte de la organización Barrios de Pie, que amenazó con cortar rutas en todo el país, y entre hoy y el jueves sucederían distintas protestas lideradas por la Corriente Clasista Combativa (CCC).
"Hay una situación de disparada de precios que ya no se sostiene. Queremos paritarias donde se tenga en cuenta un aumento a las cooperativas", reclamó ante LA NACION el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuya organización comprende a unas 150 cooperativas con 5000 trabajadores.
Lea más en La Nación de Argentina.