Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia le confirmaron a “El Tiempo” que en la mañana de este jueves 9 de diciembre de 2021, Giselle Jaller, conocida como la ‘Mona Jaller’, murió luego de que le aplicaron la eutanasia por una fuerte afección de salud que por petición propia, antes de fallecer, no se hará pública.
MIRA: Mujer grabó a un taxista que la acosó durante una carrera | VIDEO
“Dicho procedimiento fue realizado en cumplimiento al derecho que le asiste a la PPL (personas privada de la libertad) a morir con dignidad, de acuerdo con la sentencia C233 de 2021 proferida por la Corte Constitucional y la Resolución 971 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, informó el Inpec.
Según conoció El Tiempo, el procedimiento no se llevó a cabo en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, donde estaba recluida, sino en un centro asistencial.
- Conductor borracho atropelló y mató a su esposa en medio de una discusión
- Quién era ‘Romaña’, uno de los mayores secuestradores y de la línea dura de las FARC
- Tragedia en México: mueren 53 migrantes en el accidente del tráiler en el que viajaban hacinados | FOTOS
Giselle Jaller Jabbour fue capturada en febrero de 2019 en Bogotá, en ese momento había una circular roja en su contra emitida por Interpol.
El día de su captura se identificó con una cédula falsa, se presentó como ciudadana israelí, pero eso no evitó que la lograran identificar como la mujer condenada a 11 años de cárcel, en noviembre de 2017, por falsa denuncia y falso testimonio.
MIRA: La turbulenta vida de ‘La Mona Jaller’, la estafadora encarcelada que recibió la eutanasia en Colombia
Pero la llamada ‘Mona Jaller’ ya era conocida por las autoridades del país, debido a que en 1993 protagonizó titulares por un contrato de 800 millones de pesos con el Ejército, para fabricar y distribuir pertrechos militares a través de la firma Inter Terra, del que terminó procesada por una estafa al entonces Banco Ganadero, hoy BBVA.
Un segundo contrato fue firmado para suministrar sables a la Escuela Militar. Los dos negocios se frenaron cuando el Ministerio de Defensa descubrió el engaño y por esos hechos fue condenada en el 2013.
En 1995, el entonces Banco Ganadero, hoy BBVA, denunció a Gisele Jaller por suplantar de nuevo la identidad de su hermana Rolla Jaller para hacerse pasar como representantes legal de Inter Terra.
Para esa empresa, Jaller solicitó millonarios créditos que luego fueron anulados cuando se encontró que la firma era falsa. Luego, en el 2010, intentó falsificar unos documentos de Inter Terra para transferir acciones a su nombre, lo que también se detectó.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela