Bagdad. El ministro del Interior de Iraq dijo el miércoles que una mujer detenida por las autoridades libanesas no era la mujer del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi, sino la hermana de un hombre condenado por poner bombas en el sur de Iraq.
►Lea también Estado Islámico: Detienen a una esposa y a un hijo del califa
"La detenida por las autoridades libanesas era Saja Abdul Hamid al-Dulaimi, hermana del Omar Abdul Hamid al-Dulaimi, que está detenido por las autoridades y sentenciado a muerte por su participación en (...) explosiones", dijo el portavoz del ministerio, el brigadier general Saad Maan a Reuters.
►Lea también La mujer del califa podría ser canjeada por soldados libaneses
Agregó que Al Bagdadi tenía dos mujeres, pero que "no hay esposa con el nombre de Saja al-Dulaimi". Una es Isra Rayab al Kaisi y la otra, Fausi al Dulaimi. Se cree que confundieron a ambas mujeres por el apellido.
La detenida en el Líbano es una iraquí que huyó a Siria, donde fue detenida primero por las autoridades sirias y en marzo quedó en libertad tras un intercambio de prisioneros con el Frente Al Nusra. A cambio de los rehenes, el Frente al Nusra dejó en libertad a varias monjas greco-ortodoxas.