Tanques y vehículos blindados del ejército israelí desplegados en la región de la Alta Galilea, en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano, el 29 de septiembre de 2024. (Foto de Menahem KAHANA / AFP)
Tanques y vehículos blindados del ejército israelí desplegados en la región de la Alta Galilea, en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano, el 29 de septiembre de 2024. (Foto de Menahem KAHANA / AFP)
/ MENAHEM KAHANA
Agencia EFE

informó aque está planeando llevar a cabo operaciones terrestres de alcance limitado contra infraestructura de en el sur de , confirmó este lunes el Departamento de Estado estadounidense.

He visto algunos informes sobre operaciones terrestres. Tuvimos algunas conversaciones con ellos. Nos dijeron que se trata de operaciones limitadas centradas en la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera”, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN: “Parece que Netanyahu quiere una guerra generalizada”: Israel le dice no a la tregua con Hezbolá

Miller agregó que corresponde a Israel dar más detalles sobre “el momento y el propósito” de estos operativos.

El diario The Washinton Post informó este lunes, citando a funcionarios estadounidenses e israelíes, de que Israel está preparando una incursión en el sur de Líbano tras el bombardeo del pasado viernes en el que mató al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Según las fuentes del rotativo, el operativo que prepara Israel busca destruir lanzaderas de cohetes que el grupo chií utiliza para atacar a poblaciones del norte de Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió brevemente a esos planes de incursión dentro de territorio libanés y preguntado sobre si conocía los detalles indicó: “Tengo más conocimiento de ellos de lo que usted cree”.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, reivindicó que “la diplomacia sigue siendo el mejor y único camino posiblepara resolver el conflicto en Oriente Medio.

El bombardeo israelí que mató a Nasrallah el viernes ha elevado todavía más la tensión en la región, donde se espera una posible respuesta de Irán, aliado de Hezbolá, y la incursión de Israel en el sur de Líbano.

Contenido sugerido

Contenido GEC