Juan Guaidó dice que la Asamblea Nacional de Venezuela"se mantiene muy firme" tras fallo del TSJ. (Reuters).
Juan Guaidó dice que la Asamblea Nacional de Venezuela"se mantiene muy firme" tras fallo del TSJ. (Reuters).
Redacción EC

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional de , , dijo este lunes que el Legislativo se mantendrá "muy firme en sus decisiones", que implican no reconocer al gobernante .

Guaidó hizo estas declaraciones después de que el Supremo reiterara el desconocimiento de la Cámara y su directiva, lo que consideró "nada nuevo".


"No hay nada nuevo con lo que sacaron los magistrados, no hay absolutamente nada nuevo que decir al respecto, este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas", dijo Guaidó a periodistas a las puertas de la sede del poder Legislativo.

"Los magistrados exprés han visto los cabildos abiertos, las Fuerzas Armadas nacionales han visto los cabildos abiertos, hay está muy clara la fuerza y el poder, no hay nada que decirle a esos magistrados", añadió al tiempo que reiteró la invitación a todos los venezolanos a marchar este próximo miércoles.

La semana pasada, Guaidó había advertido el movimiento del Supremo, al que la oposición señala de tener corte oficialista, y había dicho que la corte no tiene "mandato" para anular las decisiones del Parlamento.

El Parlamento declaró el día 14 que Maduro, en el poder desde el 2013, "usurpa" la Presidencia desde hace casi dos semanas, cuando juró ante el Supremo un nuevo mandato que le mantendrá en el poder, al menos, hasta el 2025.

Además, el Legislativo acordó pedir a 46 países que no permitan al Gobierno de Maduro disponer de los activos y fondos de Venezuela en esos territorios, y dictó un decreto ley de amnistía para garantizar la "reinserción" de los funcionarios civiles y militares que ayuden a restaurar el orden constitucional, roto según el antichavismo.

Guaidó destacó hoy la sanción en la Cámara de esta ley al puntualizar la sublevación de un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que finalmente fue "rendido y capturado", según un comunicado de la Fuerza Armada, y señalar que solo la Constitución y el ordenamiento emitido por el Legislativo "protegen".

Asimismo, insistió en que la manifestación del próximo miércoles servirá para denunciar la presunta "usurpación" del poder de Nicolás Maduro y reclamar en las calles un Gobierno de transición que convoque a "elecciones libres".
Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC