El líder chavista, Nicolás Maduro, hablando en el Comité Ejecutivo del Consejo de Estado de la Nación, en Caracas, Venezuela, el 23 de septiembre de 2025. (Foto del Palacio de Miraflores / EFE)
El líder chavista, Nicolás Maduro, hablando en el Comité Ejecutivo del Consejo de Estado de la Nación, en Caracas, Venezuela, el 23 de septiembre de 2025. (Foto del Palacio de Miraflores / EFE)
/ Palacio de Miraflores

Escucha la noticia

00:0000:00
Nicolás Maduro dice que “amenazas” contra Venezuela lo llenan de “una energía incalculable”
Resumen de la noticia por IA
Nicolás Maduro dice que “amenazas” contra Venezuela lo llenan de “una energía incalculable”

Nicolás Maduro dice que “amenazas” contra Venezuela lo llenan de “una energía incalculable”

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El líder chavista, , dijo este viernes que las “amenazas” contra lo llenan de “una energía incalculable”, en un contexto en el que mantiene un despliegue militar en el bajo el argumento de la lucha contra las drogas, que Caracas denuncia como un intento de “cambio de régimen”.

Sus mentiras me llenan de energía, me llenan de fuerza, sus amenazas me llenan de ganas de luchar cada vez más. Le doy las gracias por sus amenazas y por sus mentiras porque me han llenado mi cuerpo y mi mente de una energía incalculable”, manifestó Maduro durante una visita a una comunidad en el estado Miranda (norte), trasmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Maduro llama a simulacro frente a desastres naturales y conflictos armados en Venezuela

En ese sentido, el mandatario -a quien EE.UU. acusa de liderar el denominado Cártel de los Soles, señalado por la Casa Blanca como una organización terrorista presuntamente ligada al narcotráfico, afirmación que Caracas rechaza- se mostró confiado en que esa “fuerza” la experimentan “millones” de ciudadanos.

Sé que no es un hombre, sé que esa energía y esa fuerza recorre el cuerpo y la mente de millones de mujeres y hombres, dispuestos a defender la patria venezolana ante cualquier circunstancia”, añadió.

Además, advirtió que nadie podrá “quitarle” a Venezuelael derecho al futuro”.

Ninguno de ustedes oligarcas e imperialistas, le quitarán el derecho al futuro, a la esperanza y a la vida a nuestro pueblo amado. Ninguno de ustedes, llámese como se llame”, dijo Maduro.

MÁS INFORMACIÓN: Trump amenaza, Maduro le envía una carta: el extraño diálogo entre Washington y Caracas

Desde mediados de agosto, Washington ha desplegado en el Caribe al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4.500 soldados, como parte de la que describe como una operación contra el narcotráfico.

La movilización también incluye el envío de cazas de última generación F-35B a Puerto Rico.

Este jueves, el canciller venezolano, Yván Gil, pidió a los países de Latinoamérica y el Caribe ser “punta de lanza” para detener lo que consideró como la “locura” de EE.UU., durante una intervención en Nueva York en el XXVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrado por diez países, entre ellos Venezuela, Cuba y Nicaragua.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC