

Escucha la noticia
Maduro dice que “amenazas militares” de EE.UU. son un “problema de carácter internacional”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las que llamó “amenazas militares” de Estados Unidos contra su país, en referencia al despliegue de fuerzas militares en el mar Caribe por parte de Washington, son un “problema de carácter internacional”.
El líder del chavismo, quien encabezó el acto de instalación del denominado Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, alertó de “una amenaza de guerra en el Caribe contra Venezuela”, con el fin, reiteró, de forzar un “cambio de régimen” e imponer en la nación sudamericana un “Gobierno títere” que satisfaga los intereses de EE.UU., país al que Maduro acusa de querer apoderarse de sus bastas reservas energéticas.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe
Por tanto, aseveró: “Este no es un problema nacional, este es un problema de carácter internacional”.
Durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que EE.UU., de “manera inmoral”, ha sometido al país petrolero a la que describió como “una guerra multiforme y, particularmente en las últimas cinco semanas, a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral”, ante la que, según el chavista, se ha despertado un “espíritu patriótico” en la población.
“Hoy por Venezuela lo que corre es un fervor patriótico de amor profundo por el derecho que tenemos a la paz, por el derecho que tenemos a la soberanía, a la autodeterminación”, sostuvo el mandatario, quien negó que en su país haya una “grave crisis política”, pese a que su controvertida segunda reelección, proclamada en julio de 2024, es señalada como “fraudulenta” por el sector mayoritario de la oposición.
Maduro hizo un llamado a la “unión nacional” de “todos los sectores por encima de distingos políticos, ideológicos, de colores, de culturas, de razas y de religiones”, lo que considera “el camino para contener la amenaza” estadounidense y “derrotarla plenamente”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo la llegada de los cazas F-35 a Puerto Rico y la toma por asalto de un pesquero escalan la tensión entre EE.UU. y Venezuela?
El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz estará conformado por distintos sectores del país, así como por la junta directiva del Parlamento -controlado por el chavismo-, para defender la soberanía en los ámbitos diplomático, jurídico y político.
EE.UU. ha incrementado su presencia militar en el Caribe sur en respuesta al “narcotráfico proveniente de Venezuela”, según denuncia Washington, con el despliegue de, al menos, ocho buques de guerra en la región y de un submarino de ataque rápido nuclear, así como de más de 4.500 soldados.
Maduro ha advertido que la nación petrolera está en una fase de “lucha no armada”, pero, aseguró, si “fuera agredida por el imperio estadounidense”, pasaría “inmediatamente” a la “lucha armada” para enfrentar “al grupo yanqui (estadounidense) invasor”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos aprueba ley para juzgar como adultos a menores de 14 años en Washington
- ¿Qué implica para Colombia perder el aval antidrogas de Estados Unidos y qué hizo mal Gustavo Petro?
- Niegan nuevo juicio a los hermanos Menéndez sentenciados por el asesinato de sus padres
- Trump, Kissinger, Mick Jagger y Dustin Hofman estaban en la agenda telefónica de Epstein
- Cómo es la inédita operación lanzada por la OTAN para defender su flanco oriental de la amenaza rusa
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.






