Mamá Cristina, por Rogelio
Mamá Cristina, por Rogelio
Redacción EC

pasa por momentos complicados. A la grave ola de inseguridad (con linchamientos incluidos), difícil situación económica, conflictos sociales y ataques a la prensa, recientemente se sumaron unas confusas declaraciones de , quien dijo sentirse “”.

Se supo que la revelación del sentir presidencial generó un aumento masivo de solicitudes de orfandad materna en , pero por otro lado también se reportaron casos de argentinos extasiados ante el prospecto de heredar el suculento patrimonio con el que, según denuncias periodísticas, contaría Cristina. 

Pero ello queda para la anécdota frente a otras importantes conclusiones que se extraen de lo dicho por Fernández. Por ejemplo, ahora se sabe que las políticas públicas kirchneristas no solo son paternalistas, sino que también están dotadas de un fuerte corte maternalista. Ello además permite comprender por qué las reacciones de muchos argentinos al conocer las medidas políticas y económicas de Cristina suelen ser exclamaciones de hondo contenido maternal como “¡madre mía!” y “¡pasu madre!”. 

Y tampoco faltan quienes ligan las declaraciones de Cristina con el semicaos político, económico y social que es actualmente Argentina, para sostener que el vecino che va camino a convertirse en una suerte de país-paradoja. Es decir, en un extraño caso de un desmadre que tiene madre.