El 10 de junio será la próxima audiencia por el caso Curva del Diablo, en el que se juzgan a 52 personas por la muerte de 12 policías en el denominado ‘baguazo’, el 5 de junio del 2009 en la región Amazonas.
En la audiencia de ayer, el presidente de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Bagua, Gonzalo Zabarburú, aceptó la solicitud de los abogados para cambiar la frecuencia de las audiencias. A partir de ahora se convocarán dos audiencias cada 12 días útiles, es decir, dos semanas en promedio. “Esto aliviará los gastos que muchos procesados deben hacer para trasladarse a Bagua desde comunidades alejadas”, dijo Juan José Quispe, uno de los abogados de los 52 acusados.
Ayer se interrogó a cuatro presuntos implicados, uno de ellos awajun, quienes declararon que no se conocían entre ellos y que no planificaron ningún ataque contra los agentes.
Los cuatro fueron José de la Cruz Rojas Cieza, José Santos Neyra Meléndez, Sixto Tineo Tineo y Roldán Entsakua Yuuk. Este último fue apoyado en el proceso por un intérprete awajun.