Una mujer de 18 años denunció a su pareja, Misael Teófilo Méndez Llanto, de 24 años, por tentativa de feminicidio en la provincia de Casma, en Áncash. El ataque ocurrió el lunes a las 6:30 a.m. cuando la agraviada se alistaba para acudir a la Municipalidad Provincial de Casma.
Según las investigaciones, Méndez ingresó a la casa de su enamorada en estado de ebriedad y amenazó con asesinarla si ella terminaba la relación amorosa que ambos mantenían desde hace unos meses. El agresor la cogió del cuello y le ocasionó algunas lesiones con un cuchillo. Sin embargo, el padre de la joven intervino en la escena y procedió a auxiliarla.
El sujeto huyó de la zona, pero fue capturado por los agentes del Área de Investigación de la comisaría de Casma en la plaza de Armas de esta ciudad.
En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma ha iniciado las investigaciones por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Al respecto, el jefe del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer en Áncash, Juan Pacheco Barreto, informó que los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Casma han brindado orientación legal y psicológica a la denunciante.
Esta entidad ha reportado el primer caso de tentativa de feminicidio y 106 denuncias de violencia familiar en lo que va del primer mes del año en la provincia casmeña.