El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsable a Pedro Gonzáles Sánchez como autor del delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor, en Chimbote (Áncash).
► Áncash: plantean relleno artificial para conservar playas de Chimbote
Según la acusación del fiscal Emerson Bonifaz Sevillano, el imputado le llevaba regalos a la víctima para evitar que fuera investigado.
Esta agresión se registró en el 2017 y fueron los vecinos de la pequeña que denunciaron los abusos sexuales que cometía Pedro Gonzáles.
Durante el juicio oral, Gonzáles negó la acusación de la agraviada y se defendió diciendo que fue denunciado por los familiares de la niña para evadir el pago de un préstamo de dinero que le solicitaron.
Tras evaluar los alegatos de la defensa del procesado y la fiscalía, el Juzgado Penal Colegiado dispuso que Gonzáles fuera recluido en el penal de Chimbote y pague una reparación civil de S/15 000 a favor de la víctima.
Ante cualquier caso de violencia sexual, las autoridades han recomendado denunciar ante la Policía Nacional, el Ministerio Público o comunicarse a la línea 100 del Ministerio de la Mujer.