Un bus de la empresa de Transportes Ittsa, que cubría la ruta Lima-Piura, fue asaltado esta madrugada en Casma (Áncash). Seis delincuentes bloquearon la carretera Panamericana Norte con troncos y piedras, destrozaron algunas ventanas del vehículo y amenazaron con armas de fuego al conductor para que desvíe su rumbo hacia una trocha carrozable aledaña al río Santa.
Tras cometer un secuestro al paso durante 45 minutos, los malhechores le robaron las pertenencias a 32 pasajeros. El monto que se llevaron aún no ha sido establecido por la policía, sin embargo se estima que supera los S/. 20.000.
Uno de los afectados, dijo esta mañana que el asalto se produjo a la 1 de la madrugada de hoy. Por la zona no había vigilancia de ningún vehículo policial.
Luego de que los hampones huyeran con su botín, el conductor retomó el viaje. Pasado el mediodía de hoy el bus llegó a la agencia de Ittsa en Piura, donde realizaron una proptesta y exigieron la devolución de sus pertenencias y dinero robado.
La empresa aún no ha dado su descargo del hecho. Se sabe que los buses de Ittsa son monitoreados por GPS; sin embargo no hubo una adecuada comunicación con la policía para ubicar el vehículo tan luego se desvió de su dirección.