Redacción EC

Unas 50 manifestantes llegaron hasta el en Lima para realizar una huelga de hambre indefinida y para exigir al Gobierno que permita a asumir la presidencia regional de .

Provistos de ollas, cucharones y pancartas, los seguidores de Ríos protestaron desde las 7 a.m. En medio de sus arengas, dos personas se hicieron cortes en los brazos. Según aseguraron "Áncash se desangra porque no tenemos pesca y hay desgobierno". "El 66% de todo Áncash votó por Waldo Ríos pero hasta la fecha ha sido golpeado por este Gobierno. Conseguimos el pago de un millón de soles y todo sigue igual. Vamos a permanecer aquí hasta las últimas consecuencias", refirió una mujer que se identificó como Dora Villanueva.

"Nos quedaremos acá hasta que el Gobierno cese en poner trabas para que (Waldo Ríos) asuma su cargo. No nos iremos hasta que salgan a dialogar y expliquen por qué no le dan sus credenciales", expresó a El Comercio el manifestante Jorge Valle Ríos.

Asimismo, el grupo congregado amenazó con realizar un paro regional si el Gobierno no llega a atenderlos. "Nosotros elegímos a Waldo y Ollanta y Otárola han puesto a otro. Si no nos atienden se hará un paro regional", afirmó Joel Carbajal Benitez.

(Video: Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC