Los enfrentamientos en Andahuaylas dejaron como saldo 16 personas y 4 policías heridos este sábado. (Foto: Miguel Bellido / GEC / referencial)
Los enfrentamientos en Andahuaylas dejaron como saldo 16 personas y 4 policías heridos este sábado. (Foto: Miguel Bellido / GEC / referencial)
/ MIGUEL BELLIDO
Redacción EC

Los manifestantes liberaron a los policías tomados como rehenes durante las de este sábado 10 de diciembre en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, según confirmó la Defensoría del Pueblo.

MIRA AQUÍ | Andahuaylas: protestantes toman como rehén a policía y manifestaciones dejan al menos 20 heridos

A través de su cuenta institucional en Twitter, la entidad indicó que los agentes están siendo revisados por personal de sanidad de la Policía y pidió que los hechos sean investigados por el Ministerio Público.

Asimismo, la Defensoría informó que las protestas de este sábado han dejado 16 personas y 4 policías heridos. Por ello, se coordinó la atención médica de todos los contusos, civiles y efectivos del orden.

“Reiteramos nuestro llamado a la población a no recurrir a medios violentos durante sus protestas. Recordamos a la Policía que cualquier acción de restitución del orden público debe hacerse en el marco de la ley de uso de la fuerza”, subrayó en la red social.

Cabe indicar que uno de los rehenes era el suboficial PNP, Walter Silvera Obregón, quien fue retenido por varios grupos de manifestantes cerca de la plaza de Armas de esa ciudad.

LEE MÁS | Camiones continúan varados en el km 262 de la Panamericana Sur: “Se necesita una tregua urgente”

Los manifestantes usaron hondas y piedras en su intento por llegar a la sede del Ministerio Público, mientras que los agentes del orden usaron gases lacrimógenos para repelerlos.

Cabe indicar que, por segundo día consecutivo, la turba exige el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Contenido sugerido

Contenido GEC