Apurímac: Contraloría realizará auditoria por obra paralizada en hospital de Andahuaylas (Foto referencial).
Apurímac: Contraloría realizará auditoria por obra paralizada en hospital de Andahuaylas (Foto referencial).
Redacción EC

Tras permanecer paralizados durante seis años, los trabajos del hospital subregional de Andahuaylas, en la región , la adelantó que el próximo mes se realizará una auditoría respecto al cumplimiento de la obra que inició con un presupuesto mayor a los 120 millones de soles.

MIRA: Tumbes: Defensoría recomienda mayor transparencia cuando se da información sobre el COVID-19

Así lo indicó el contralor, Nelson Shack, al concluir la visita de supervisión que llevó a cabo en dicha región.

La Contraloría indicó que esto se hace como parte de la reiniciación de las inspecciones programadas a nivel nacional para verificar el avance del control gubernamental, revisar obras públicas y sostener reuniones de trabajo con las autoridades regionales y locales.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: protectores faciales serán obligatorios desde el lunes 20

No puede ser que este hospital esté muy mal hecho, con fallas desde el principio y que hasta el momento no haya ningún responsable. Han pasado varios gobiernos regionales y no se ha resuelto el problema”, sostuvo Shack.

Además, aseguró que se retomarán las acciones de control programadas antes que iniciara la pandemia por el coronavirus. A lo anterior añadió que durante el presente semestre se realizarán acciones de control posteriores respecto a la emergencia por el COVID-19, a fin de determinar perjuicios y presuntas responsabilidades de algunos funcionarios que hubiesen cometido alguna inconducta funcional o de corrupción.

Durante su visita a Apurímac, el contralor también tuvo una reunión con el gobernador, en la que anotó las solicitudes de dicha autoridad, así como las denuncias de los congresistas y consejeros regionales.

En otro momento, Shack conversó con el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac y con el representante del hospital de Andahuaylas con quienes dialogó sobre las actividades y procesos realizados en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Cabe resaltar que en esa región, la Contraloría realizó 270 Informes de Control como producto de las intervenciones en 7 provincias y 80 distritos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ